Por Qué La Provincia No Adhiere Al Autoservicio De Combustible
Desde la Secretaría de Energía argumentan que la posibilidad de que los clientes se sirvan por sí mismos podría derivar en precios más bajos, ya que las estaciones reducirían costos operativos. El decreto establece que el sistema será optativo para los expendedores, quienes podrán implementarlo de manera total o parcial en sus establecimientos. Además, justifica […]
Desde la Secretaría de Energía argumentan que la posibilidad de que los clientes se sirvan por sí mismos podría derivar en precios más bajos, ya que las estaciones reducirían costos operativos. El decreto establece que el sistema será optativo para los expendedores, quienes podrán implementarlo de manera total o parcial en sus establecimientos. Además, justifica la medida en los avances tecnológicos del sector y en las normas de seguridad vigentes desde 1983.
En la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza ya se realizaron pruebas piloto con surtidores de autoservicio en estaciones de YPF y Shell. La intención de los empresarios del sector es avanzar con un esquema mixto, donde se mantengan los playeros pero también se ofrezca la opción de carga autónoma.
Buenos Aires mantiene la prohibición
En la provincia de Buenos Aires, la Ley 13.623 impide expresamente el autoservicio de combustibles. En diciembre pasado, cuando el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, anunció la medida, el titular de la cartera de Trabajo bonaerense, Walter Correa, reafirmó que la normativa provincial seguirá vigente.
Correa se reunió con dirigentes del Sindicato Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGYPE) y aseguró que la provincia hará respetar la prohibición bajo pena de clausura para las estaciones que incumplan la normativa. Desde el gremio advierten que la iniciativa del Gobierno nacional pone en riesgo cerca de 70.000 puestos de trabajo en todo el país y que el manejo de combustible por parte de clientes sin capacitación representa un peligro en términos de seguridad.
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