Comienza el juicio a David Cohen por falsificar información en la causa GNL
Desde el 8 de marzo de 2019, David Cohen se encuentra procesado por haber falsificado un peritaje técnico en el marco de la investigación por la importación de gas natural licuado (GNL). A raíz del falso peritaje, se solicitó prisión preventiva para Cristina Fernández de Kirchner; del exministro Planificación, Julio De Vido, y del exsubsecretario de Coordinación […]
Desde el 8 de marzo de 2019, David Cohen se encuentra procesado por haber falsificado un peritaje técnico en el marco de la investigación por la importación de gas natural licuado (GNL). A raíz del falso peritaje, se solicitó prisión preventiva para Cristina Fernández de Kirchner; del exministro Planificación, Julio De Vido, y del exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión de esa cartera, Roberto Baratta. Finalmente, el próximo 12 de diciembre, el ingeniero será juzgado por el presunto delito de “falso testimonio en causa criminal”, por el que podría ser condenado a una pena de hasta diez años de cárcel.
Al respecto, en comunicación con Radio Estación Sur, el periodista Néstor Espósito explicó: “La causa estuvo dormida por 3 años y en 2017, el juez Claudio Bonadio dispuso un equipo de peritos y en ese grupo estaba Cohen quien presentó distintas cifras que el juez dio como válido y dispuso los procesamientos”. En el peritaje había datos que fueron copiados de “una monografía de estudiantes universitarios de Chile, invocaba a una empresa de energía europea que no existe y datos extraídos de Google tras una búsqueda de precios”.
“El único que está por pagar lo ocasionado es Cohen”, indicó Espósito. “Cuando falleció Bonadio el nuevo juez a cargo de la causa solicitó un nuevo peritaje y ahí se comprobó que no existían sobreprecios como se había asegurado previamente”, recordó el periodista.
Nota completa:
Estación Sur Digital es un portal de noticias de La Plata, Berisso y Ensenada, con producción propia y actualización permanente.
Enviá tu comentario