El caso de Emilia Uscamayta Curi llegó a la Suprema Corte bonaerense
El reclamo de la familia de Emilia Uscamayta Curi, la estudiante de periodismo que murió ahogada en una fiesta clandestina en La Plata, llegó a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires de la mano de los abogados Ignacio Fernández Camillo, Adrián Rodríguez Antinao y Andrés Noetzly. En diálogo con Radio […]
El reclamo de la familia de Emilia Uscamayta Curi, la estudiante de periodismo que murió ahogada en una fiesta clandestina en La Plata, llegó a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires de la mano de los abogados Ignacio Fernández Camillo, Adrián Rodríguez Antinao y Andrés Noetzly.
En diálogo con Radio Estación Sur, su hermano, Edgar Uscamayta Curi, expresó su alivio por haber llegado a esta instancia, aunque cuestionó: “A los imputados les dieron una condena de tres años y hoy están libres. Es como si no hubiese pasado nada”.
A lo largo de casi nueve años esta causa enfrentó trabas y complicidades que frenaron los avances: “La causa se encajonó mucho tiempo. Detrás de estos cuatro empresarios hay mucha complicidad. Por eso se nos hizo cuesta arriba”.
“A raíz de lo que pasó con Emilia se visibilizaron estas fiestas ilegales” remarcó.
Asimismo, destacó el acompañamiento de muchas compañeras y compañeros y de la Facultad de Periodismo. “No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir firmes. Queda esta última etapa y esperamos que se pueda resolver” subrayó, ya que “no está bien tener sueltas a estas cuatro personas sabiendo el daño que pueden generar a la juventud”.
Nota completa:
Estación Sur Digital es un portal de noticias de La Plata, Berisso y Ensenada, con producción propia y actualización permanente.
Enviá tu comentario